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Cómo Sincronizar Las áreas De COMPRAS, VENTAS Y LOGÍSTICA Para CUMPLIRLE AL CLIENTE

Cómo sincronizar las áreas de COMPRAS, VENTAS Y LOGÍSTICA para CUMPLIRLE AL CLIENTE

“Pero Lili, estoy desesperada y tengo un desgaste brutal. Mi equipo se ha esforzado en vender, porque el negocio crezca, pero Logística parece que no le importa y a Compras como que tampoco”.

Esto fue lo que me expresó Milena, Líder Comercial, que con angustia, desesperación e impotencia me llamó para que le ayudara a sincronizar las áreas de Compras, Logística y Ventas. Me dijo: “no puedo permitir que los clientes se vayan, Lili, acabo de perder un negocio de 600 millones de pesos, me siento tan frustrada.

¿Están pasando las siguientes situaciones en tu empresa?

  • Las áreas están trabajando como islas
  • Existen continuos malos entendidos sin resolver
  • Los conflictos entre áreas crecen
  • Consideras que existe falsa armonía que afecta el trabajo en equipo entre áreas
  • No hay alineación sistémica, se perdió el enfoque en el cumplimiento al cliente
  • El clima laboral es tenso
  • No hay comunicación efectiva, escucha activa y ni lenguaje impecable entre las áreas
  • Las ventas están bajando y pareciera que solo al área comercial le importa
  • Cada vez hay más quejas de los clientes por el mal servicio e incumplimiento

Te comparto una acción PODEROSA y práctica que puedes implementar YA para alinear, sincronizar y mejorar la comunicación entre áreas:

Diseño de Conversación Significativa y Difícil para clarificar lo que HOY está pasando entre las áreas y como JUNTOS pueden RESOLVER el conflicto y CODISEÑAR próximas soluciones.

 

Considera tres supuestos importantes a saber:

  1. Sin importan quienes somos, podemos conversar para RESOLVER.
  2. Las personas ya poseen, dentro de ellas, la sabiduría y la creatividad para confrontar los desafíos más difíciles. Sólo hay que invitarlos a conversar.
  3. La inteligencia personal y colectiva emerge a medida que el sistema se conecta con sí mismo.

¿Qué principios están presentes en cada conversación de equipo?

  • El diálogo lleva a acciones colaborativas
  • Escucha generosa y enfocada
  • Hablar con intención de construir
  • Presencia plena
  • Pasarla bien y divertirse
  • Confianza y respeto
  • Apertura
  • Espontaneidad e integridad
  • Soltar juicios y prejuicios
  • Sentir la emoción, las propias y del equipo

 

Qué depende del equipo:

  • El contenido del diálogo. Hablar de lo que no han hablado.
  • Las discusiones de lo que se ha callado
  • Las decisiones de los que beneficia al equipo
  • Las situaciones por resolver con ellos y con otras áreas
  • Los propósitos de las conversaciones
  • Los acuerdos en la conversación

 

¿Qué depende del facilitador?

  • La metodología conversacional apreciativa
  • Las preguntas
  • Las herramientas
  • La atmósfera de la conversación
  • La preparación y experiencia del facilitador

 

Empieza por una jornada de mínimo 3 horas en un espacio con sillas y mesas que se puedan remover. Aquí te muestro cómo:

 

Si tienes dudas de como implementar el método, contáctame a mi WhatsApp 316 822 4817 para brindarte mayor claridad.

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