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Los Secretos Mejor Guardados Para Delegar Y Lograr Equilibrio Vida Laboral Vida Familiar

Los secretos mejor guardados para delegar y lograr equilibrio vida laboral vida familiar

Me sorprende la cantidad de horas que pasan algunos jefes trabajando en sus oficinas incluso en su hogar, robándole tiempo a su familia. Tiempo que jamás podrán recuperar.

Hace unos días fuimos contratados para acompañar a un líder para que encontrara, a través del acompañamiento personal, el equilibrio vida laboral vida familiar.

Ya intuíamos que tal vez se tratara de un tema de falta de delegación. Y así fue. Lo que pasa es que detrás de la no delegación hay unos fantasmas y enemigos del bienestar laboral como la rigidez, la perfección y la desconfianza. Si esto que te estoy contando te hace sentido y crees que esto también te pasa a ti, pues debes buscar ayuda.

Pero bien, definamos que es delegación: es ceder la responsabilidad y autoridad requeridas para llevar a cabo una tarea sin renunciar a la responsabilidad final. Y algunas ventajas de la delegación serían:

Para los empleados: oportunidad de desarrollar habilidades y recursos para aprender a hacer las cosas bien, incremento en la implicación del empleado en su trabajo, oportunidades de experimentar éxitos y autonomía (autoestima), y oportunidad de ser visible dentro de la organización.

Para la empresa: maximizar la productividad, incremento de la responsabilidad y capacitación de los subordinados, incremento de la velocidad y efectividad de las decisiones, incremento en la flexibilidad de la operación, y preparar más gente para la promoción o rotación de responsabilidades.

Los 15 secretos para delegar:

  • Selecciona el empleado adecuado o que quiera desarrollar
  • Brinda confianza en que la persona lo puede hacer
  • Enseñar. Tomate el tiempo necesario para explicar y entrenar al tu colaborador.
  • Verifica sus aprendizajes en tiempo real
  • Supervisa, acompaña y orienta.
  • Corregir los errores apenas son detectados
  • Práctica el seguimiento de abajo hacia arriba
  • Se claro y específico en la actividad asignada.
  • No supongas
  • Delimita la tarea a realizar
  • Registra la fecha en que se otorga la tarea
  • Señala los objetivos y plazos a cumplir en forma clara y precisa
  • Permite que participe el colaborador con ideas
  • Brinda reconocimiento a las victorias tempranas
  • Establece, desde el principio, los márgenes de libertad para la toma de decisiones por parte del colaborador

Qué otros secretos usas tu a la hora de delegar?

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