8 habilidades que debe desarrollar un trabajador para el 2022
Las habilidades que necesitan tus empleados para sobresalir en el mundo laboral actualmente.
Ahora más que nunca es esencial que tomes en cuenta las habilidades blandas que necesitas para surfear la nueva realidad laboral, no basta que cuentes con conocimiento y la experiencia, necesitas desarrollar algunas de las habilidades indispensables que se requerirán en el trabajo del futuro para que los profesionistas alcancen el éxito:
- Flexibilidad y adaptación ágil a los cambios
- Auto gestión del estrés y ansiedad para el bienestar
- Inteligencia emocional en escenarios de incertidumbre
- Comunicación clara, enfocada y respetuosa
- Actitud de servicio y atención al cliente
- Productividad y autogestión del tiempo
- Gestión de conflictos – abrir, realizar y sostener conversaciones difíciles
- Seguridad psicológica: confianza para expresar desacuerdos.
¿’Qué otro punto agregarías tu?
En nuestro Taller Herramientas para Potenciar el Desempeño de Equipos Híbridos te ayudará a preparar no solo a los líderes, sino a todos los profesionales tendrán que trabajar de manera híbrida.
Debes preparar también a tus colaboradores para que en el 2022 sepan:
- Cómo gestionar los resultados de todos los miembros de equipo
- Cómo manejar las relaciones y la comunicación en los equipos híbridos.
Son muchos los desafíos que los profesionales tendrán que superar para Conectar, Comunicar, Coordinar, Confiar, Corresponder e Interactuar (5C-I) de manera híbrida.
Prepara a tus profesionales contratando el Workshop Taller Herramientas para Potenciar el Desempeño de Equipos Híbridos.
Hola LIliana, un gusto leerte. Estas 8 habilidades son claves y sobre todo considero que la No. 7 es fundamental para facilitar el trabajo en equipo. La comunicación se ve muy afectada por no contar con la habilidad de iniciar y afrontar objetivamente conversaciones que deberían fortalecer la dinámica de equipos. Muchos equipos de trabajo se quedan con los comentarios de otros y no se es consciente de la importancia de conversar las situaciones para aclarar los malentendidos de las dinámicas de «teléfono roto». Esto hace muchísimo daño al trabajo colaborativo.