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Hábitos Y Comportamientos De Líderes Humanos

Hábitos y comportamientos de líderes humanos

Hace muchos años tuve una jefe que fue de la peorcito, pero también fue lo mejor que me pasó. Sabes por qué? Porque gracias a su mal calidad humana para tratarme, decidí retirarme porque hería mi dignidad en cada palabra que me decía cuando se enfurecía, renuncié porque aprendí a cuidar mi paz mental.

Seguidamente de la renuncia,  me fui a Ecuador como conferencista del Congreso de Comunicación Organizacional y dictando mi ponencia me di cuanta que me quería dedicar a compartir aprendizajes, conocimientos y experiencias. Así nació Adecin hace ya 19 años.

Desde ese momento me he dedicado a acompañar a aquellos líderes y jefes que son muy buenos en la parte técnica, que dan muy buenos resultados, pero que les falta humildad, empatía y desarrollar habilidades de relacionamiento y asertividad.

En este camino de la formación y el coaching me he encontrado líderes modelo, muy buenos y espectaculares líderes que primero van a lo emocional, al ser y luego al resultados.

Hoy traigo para ti un listado de hábitos y comportamientos de líderes humanos: 👇

  1. Son personas de alta calidad humana y humildad. Para ellos han trabajado en ellos mismos en su autoconocimiento.
  2. Generan empatía y esto hace que los vínculos de confianza y relacionamiento con el equipo sea desde el respeto. Nunca gritan, ni hieren la dignidad de la gente.
  3.  Crean un ambiente con alta seguridad psicológica, las personas pueden expresar sus inconformidades y opiniones que no necesariamente deben estar acordes a lo que el líder piensa.
  4.  Se preocupan por el bienestar mental y emocional de su gente.
  5. Saben guardar el equilibrio entre la flexibilidad y la firmeza.
  6. Son cercanos a las personas, se interesan por su vida familiar y personal.
  7. Son muy buenos escuchas, sin comprarse la historia de la gente.
  8. Saben sacar lo mejor de las personas en los momentos críticos.
  9.  Aceptan el error como medio para el aprendizaje. Equivócate rápido para corregir pronto.
  10. Saben decir “me equivoque” y necesito de tu ayuda: humildad
  11. Enseñar, orientar y acompañar son las 3 principales acciones que realizan para desarrollar a su gente
  12. Se preocupan por el descanso y no interrumpirle las vacaciones a su gente.
  13. Saben gestionar conflictos y ven el conflicto como oportunidad para fortalecer la colaboración en los equipos.
  14. Delegan y no tienen miedo de soltar el control dado que confían en su gente.
  15. Han trabajado la paciencia y la calma en situaciones críticas para no afectar a los demás.
  16. Han logrado gestionar sus emociones como el estrés, ansiedad y la impaciencia.
  17. Soltaron la adicción a tener la razón hasta morir.
  18. Le dan prioridad a lo emocional, antes que a lo racional.
  19. Receptivos frente a las sugerencias de los demás.
  20. Generan espacios seguros para conversar de aquellas cosas que no funcionan para poder resolverlas.
  21. Ofrecen refuerzo constructivo y positivo a su gente, incluso marcando los errores sin hacer sentir mal al otro: asertivos.
  22. Valoran y reconocen los logros y esfuerzos de su gente.
  23. Permite ser retroalimentado, sin defenderse. Foco en su desarrollo personal.
  24. Tienen apertura y flexibilidad frente a las personas y las situaciones.
  25. No miran de mala manera a los demás cuando hay un error o algo salió de la manera que no se esperaba.
  26. No tienen comportamientos tóxico como: criticar y juzgar. No cortan la comunicación, No estás a la defensiva y tampoco tienen comportamientos hostiles.
  27. No suponen, preguntan, indagan y validan sus interpretaciones

Te hago una pregunta ¿Qué tanto aprecio, amor y cariño sienten tus colaboradores por ti?

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