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5 Aspectos Que Necesitas Para Tener Una Verdadera Cultura De Servicio

5 aspectos que necesitas para tener una verdadera Cultura de Servicio

Parece que en la etapa de post pandemia uno de los puntos en las empresas que hay que fortalecer es la actitud de servicio, la atención y el cuidado al cliente. Sobre todo, porque estamos en una etapa digital que requiere de empatía, humanidad y humildad.

 

Considero que la excelencia en la calidad del servicio al cliente en una empresa y en un equipo inicia con la satisfacción del cliente íntimo.

El cliente íntimo es la manera de cómo te atiendes primero a ti mismo en lo mental, emocional, físico y espiritual. No puedes dar de lo que no tienes. Así inicié el proceso de formación en Actitud de Servicio, Atención y Cuidado al Cliente en varias organizaciones en Colombia.

Aquí te comparto 5 aspectos que a mí manera de ver se necesitan para tener una verdadera Cultura de Servicio:

  1. Estrategia de Servicio pensando desde y para el cliente interno y externo. El principal cliente es el cliente interno, es la gente, tus colaboradores.
  2. Desarrollar líderes con vocación de servicio, líderes con mirada humana y comportamientos humildes y respetuosos. Líderes compresivos, con apertura y un estilo de liderazgo HUMANO. Son muchos los líderes que hoy tiene buenos resultados, pero pasan por encima de su gente. Para ello desarrollé el acompañamiento individual Liderazgo con Empatía y Humanidad.
  3. Equipos orientados al auto desempeño y enfoque en resolver y solucionarle al cliente. Desafiando la falsa armonía en la que caen algunas veces los equipos porque no saben cómo sostener conversaciones difíciles cuando llegan los conflictos.
  4. Desarrollar en todos los colaboradores la actitud de servicio y orientación al cuidado del cliente. Diseña un mapa de riesgo de pérdida de negocio por colaboradores que no saben tratar al cliente. Inicia el proceso de sensibilización con estas personas.
  5. Desarrollar Habilidades de comunicación con el cliente: presencial, virtual, comunicación escrita en correos electrónicos y WhatsApp. Recuerda que la comunicación escrita hoy cobra más relevancia en la comunicación digital. Diseñé el taller de Técnicas de Redacción para Profesionales que se Comunican de Manera Escrita con Clientes.

Si deseas saber cómo te puedo ayudar a desarrollar una cultura de servicio al clientes, escríbeme a mi WhatsApp 316 822 4817.

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