[ARTÍCULO ÁGIL] Por qué los colaboradores no abren tus correos
A mi parecer los trabajadores están padeciendo de un mal hábito comunicacional que asesina la coordinación de acciones, el buen clima laboral, una comunicación impecable y afecta, desde luego el servicio y es el VIRUS: no me importa si me entiendes.
¿Pasa también en tu empresa?
Pues bien entonces aplica este GRAN PRINCIPIO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL: TU NO ESCRIBES PARA TI, TU ESCRIBES PARA TU LECTOR.
Siendo así, debes saber que en el ASUNTO de todo correo debes redactarlo de manera persuasiva para motivar a tu lector a que abra el correo y además de eso, ponga en acción a tu lector y haga lo que le estás solicitando.
¿Cuántos correos tienes en este momento sin abrir? Te aseguro que no es por falta de tiempo, es porque hoy la ESCRITURA DIGITAL debe conectar con las acciones que quiero que el lector realice.
A partir de ahora cada que escribas un correo, no escribas para ti y persuade a tu lector a abrir tus correos.
Por otro lado, el cuerpo del correo debe contar con los siguientes principios de redacción:
- Orden
- Precisión
- Claridad
- Fluidez
- Cortesía
- Invitar a la ejecución
Un aspecto bien importante para la redacción de correos es la manera correcta de saber poner los signos de puntuación y los conectores.
✔ Evalúa tus correos si cumplen con estos principios.
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P.D. La calidad de la redacción de tus correos es directamente proporcional con la calidad de las acciones que genere tu lector.