APRENDE TÉCNICAS PARA REDACTAR INFORMES CLAROS, CON UN LENGUAJE PRECISO Y SENCILLO ✍️
La falta de claridad y precisión en los informes corporativos afecta negativamente la toma de decisiones, la eficiencia operativa, la reputación y el cumplimiento regulatorio de una organización
Con toda sinceridad, dime si los informes que redactan los profesionales de tu empresa cuentan con alguno de estos puntos negativos:
- Falta de claridad y concisión
- Uso excesivo de jerga técnica
- Errores gramaticales y ortográficos
- Falta de estructura adecuada
- No se adaptan al público objetivo que lee el informe
- Muy extensos, párrafos largos e incompresibles
- Y ausencia de conclusiones y recomendaciones claras
Según mi experiencia de más de 20 años enseñando a redactar informes, concluyo que las consecuencias de contar con informes mal redactados son:
- Malentendidos y toma de decisiones erróneas
- Pérdida de tiempo y recursos
- Impacto en la credibilidad como profesional o auditores
- Falta de alineación y coordinación
- Riesgos legales y regulatorios
- Percepción negativa del liderazgo y la gestión
Liliana, es fundamental asegurarte de que los informes se redacten de manera clara, precisa y efectiva. Es por eso, que diseñé el
Laboratorio:
Redacción de Informes Claros, Precisos y Efectivos
Objetivo: fortalecer las habilidades de redacción y ortografía de los profesionales que redactan informes para clientes internos y externos y Mejorar la calidad de los textos y volverlos más claros para los lectores
Dirigido: a todos los profesionales de las diversas áreas de la empresa, auditores contables y de Calidad de empresas de manufactura y de servicios.
Si deseas conocer la metodología, el contenido y cómo desarrollar la habilidad de redactar de informes, escríbeme al WhatsApp 316 822 4817 y te explico cómo podemos llevar este Laboratorio de Redacción de Informes a tu empresa.