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9 Claves De Comunicación Productiva Que Te Ayudarán A Mejorar Tu Relacionamiento, Empatía Y Los Vínculos De Confianza.

9 Claves de Comunicación Productiva que te Ayudarán a Mejorar tu Relacionamiento, Empatía y los Vínculos de Confianza.

Si te haces cargo de aplicar estás 9 Claves de Comunicación Efectiva para Líderes estás ayudando a tu gente a ser competitiva y productiva, así agregas valor al corazón del negocio.

 

¿Eres un supervisor, coordinador, auxiliar, eres líder? ¿Tienes gente a cargo?

Debes enfocarte en desarrollar habilidades comunicativas y conversacionales.

El liderazgo va directamente ligado a la comunicación. Un líder comunicador tendrá más ventajas a la hora de brindar instrucciones, explicar políticas, pedir o solicitar de manera efectiva.  Sobre todo, podrá conectar mejor con su equipo de trabajo.

Tu gran desafío es aprender a realizar reuniones cara a cara de manera impecable. Te cuento rápidamente algunos elementos de esta comunicación:

  • Comunicación emocional: conciencia de las emociones propias y de los demás.
  • Expresión verbal: tono de voz, dicción, volumen, velocidad, timbre, estructura del mensaje, inflexiones, fluidez, precisión, coherencia y las palabras que utiliza.
  • Expresión corporal: miradas, gestos, brazos, manos, manera de sentarse.

 

Clave 1: Estar presente

Chequea tu mundo emocional para que puedas conectar con tu interlocutor. Prepara le tipo de presencia quieres dejar o cómo quieres hacer sentir a tu invitado. Recuerda que tu actitud determina el impacto de tu presencia.

Pon tu celular en otro lugar, no te distraigas. Solo así podrás cuidar el foco de tu conversación.

 

Clave 2: Conexión Emocional

Muchos líderes se encuentran tan enfrascados en los que están haciendo, y en lo que se les pide que hagan, que ignoren el hecho de que están tratando con personas. La fala de conexión emocional se traduce en irrespeto. El respeto es un tema tan importante que merece una mención especial.

Tu gente no es una máquina que la encendemos por la mañana en cuanto llegamos y la apagamos a la hora de irnos a casa.

Clave 3: Hablar con intención de construir

Analiza tus pensamientos antes de decir. Evalúa si lo que dirás construye o destruye. Hay frases o discursos que pueden afectar la dignidad de tus colaboradores. Un lenguaje asertivo es la clave para expresarse y construir.

 

Clave 4: Escuchar

Si no estás presente no podrás enfocar tu habilidad de escucha en lo realmente importante y significativo. El reto es escuchar lo que no te están diciendo. Escuchar no es más que el deseo genuino de entender y ser entendido. Escucha con los ojos y con tu corazón.

 

Clave 5: No pierdas el foco de la conversación o reunión

Si por algún motivo están viendo que la reunión está tomando otro rumbo, debes para  reenfocar a tu gente en lo que los convoca. Para ello debes estar presente y en conciencia plena.

 

Clave 6: Evita suponer

Este es el pecado más grande que cometen los líderes a la hora de conversar con su gente y es suponer, dar por hecho creer que. Desarrolla el hábito de preguntar para aclarar, confirmar y validar.

 

Clave 7:  Incrementa el deseo de comprender y ser comprendido

Te has preguntado por qué tu gente en algunas ocasiones comete errores, porque a la hora de dar una instrucción o idea no estás enfocado en hacerte entender tampoco prestase atención o preguntaste si están comprendiendo tu mensaje.

De todas formas, quiero contarte en la comunicación es un proceso de cor responsabilidad, tanto tu como, tu gente son los responsables de los problemas de comunicación. Comparen 100% de responsabilidad. Si no estás entendiendo pregunta y si quieres verificar si e estás haciendo entender, también pregunta.

 

Clave 8:  Conciencia Corporal

Antes, durante y después valida conscientemente cómo te sientes en la conversación. Tu cuerpo habla más que tus palabras. Un buen líder sabe leer la corporalidad de su gente.

Muchos dicen, “ni me acuerdo de lo que me dijo, pero su mirada lo dijo todo”

 

Clave 9: Aprende a abrir  y cerrar una conversación nutritiva

Para esto debes preparar la reunión. Que al inicio todos sepan para qué estarán allí determinado tiempo y que ganarán. Sólo así conseguirás una genuina participación compromiso. Al finalizar, repasa tus compromisos y los de tu equipo. No te pares de la reunión son saber cuándo se realizará la próxima conversación.

 

Si quieres seguir aprendiendo conmigo, contrata mi Laboratorio de formación:

 Desarrolla habilidades Comunicativas para líderes y colaboradores

 

El Laboratorio de Dígalo con Empatía tiene como objetivo entregar herramientas y técnicas de comunicación asertiva para que las personas, líderes y equipos conecten con empatía y se comuniquen de manera clara, específica, respetuosa y sin SUPONER.

 

Es un espacio divertido, liviano y significativo con el que los asistentes conseguirán:

  1. Potenciar la CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN a través del manejo emocional (respeto y empatía) y técnicas de comunicación ASERTIVA.
  2. Conectar para que sus ideas e instrucciones sean comprendidas, realizadas de manera correcta y evitar suponer.
  3. Utilizar palabras y frases persuasivas para que los colaboradores HAGAN CASO y VAYAN MÁS ALLÁ.

 

CON ESTE LABORATORIO LAS PERSONAS LOGRARÁN:

  1. Estar más enfocadas, centradas y atentas a la hará de coordinar acciones con otros y evitar promesas cretinas y asesinas.
  2. Estar conscientes a la hora de comunicar y responder ideas o información para evitar el reproceso y RESOLVER.
  3. Mejorar el relacionamiento y evitar conflictos innecesarios. Salirse de queja, la crítica o buscar culpables. AGREGAR VALOR.

Escríbeme al  WhastApp 316 822 4817   y concretamos una reunión para explicarte cómo Dígalo con Empatía te puede ayudar a mejorar los resultados de tu empresa.

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