
Guía transformación digital y nueva realidad
En la transformación digital y nueva REALIDAD desarrolla a tu equipo. En esta guía te digo cómo Más humanos, más confianza, más resiliencia en la NUEVA REALIDAD
Surfeando el Entorno VICA
Las organizaciones, para sobrevivir y liderar los mercados, deben ser competitivas en todo momento, enfrentándose a un contexto radicalmente cambiante, conocido como “VICA”. El Covid-19 ha acelerado esta realidad.
Volátil: se refiere a la rapidez de los cambios. Todo es inestable e intenso. Prepárate para ser flexible y aceptar la realidad. Trabaja en la aceptación radical de la realidad. Para de quejarte, criticar y culpar, porque desde el lugar de víctima no podrás hacerle frente a esta realidad.
Incierto: pocas cosas son predecibles. Aprende a navegar en el estado CAÓRDICO (caos + orden). Inicia un plan de educación mental sobre el ego y cómo salirse de su juego.
Complejo: una cantidad de interacciones y variables en tiempo real. Simplifica y despide pronto lo que no está funcionando. Desarrolla personas para gestionar conflictos, colaborar y manejar errores ágilmente.
Ambiguo: no hay mucha claridad en la gestión empresarial. Prepárate para ser claro, preciso y enfocado en las conversaciones. Desarrolla en tu gente la capacidad de clarificar su entendimiento para evitar suponer.
El virus DES que acompaña este entorno VICA en tu empresa
Insatisfacción, apatía y desmotivación son emociones comunes. Las organizaciones enfrentan el cambio organizacional con gente atrapada en el VIRUS DES (Desmotivación, Desaliento, Desarraigo, etc.). Acompaña a tu gente enseñándoles a autogestionar su vida, conectar con su esencia y vivir libres del ego.
Liderar en la Era Digital
Los retos de la era digital requieren que el liderazgo empodere a los empleados, proporcionándoles autonomía y capacidad de decisión. Un líder autoritario no tendrá cabida. Se necesita adaptabilidad, creatividad, y la capacidad de gestionar y motivar en la incertidumbre.
Un equipo 4.0
La agilidad de los equipos para resolver y ejecutar ideas sencillas asegura la competitividad en la Era Digital. Características clave incluyen autogestión emocional, capacidad de diálogo constante, aceptación de correcciones en tiempo real y la habilidad de exponer ideas de manera clara y precisa.
